Lácteos Funcionales ALTO CLA

Rocío del campo presenta sus productos lácteos naturalmente enriquecidos con propiedades benéficas sobre la salud de los consumidores.

El término de alimento funcional se utiliza para identificar alimentos y/o componentes de los mismos que poseen propiedades adicionales sobre la salud de los consumidores que superan al beneficio clásico de un aporte de nutrientes. Serían funcionales también los alimentos en los que se ha eliminado o reducido la presencia de uno o varios componentes para que produzca menos efectos adversos sobre la salud humana. Los ingredientes “funcionales” están naturalmente incorporados a la leche por vía de la alimentación de los animales (vegetales oleaginosos) lo que posibilita la mejora de su aprovechamiento por parte del consumidor.
En nuestros lácteos incrementamos la concentración del ácido vaccénico (ácido graso omega 7) con respecto a la concentración en la leche “estándar”, al igual que la concentración del CLA. Los ácidos grasos denominados Omega 3 presentan un mayor grado de insaturación, lo que mejora la fluidez y la diversidad de las estructuras en que participan. Esto facilita la función de “comunicación celular” lo cual resulta positivo para un correcto funcionamiento del tejido nervioso en general y la retina potenciando la inteligencia, la memoria y las facultades mentales en general. También son eficaces en la prevención de problemas cardiovasculares (efecto antiaterogénico, hipotensor y antitrombótico), en la reducción de la incidencia de tumores, y de procesos inflamatorios y degenerativos crónicos.
Los resultados mostraron un efecto positivo de la alimentación en nuestras vacas sobre el valor funcional y saludable de la leche. Por eso destacamos que las propiedades funcionales de la leche se mantienen estables luego de la elaboración de leche larga vida, quesos, yogures, mantecas, helados, etc.